Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

29 de noviembre de 2019

Gobernador de Talca se reunió con gremio de camioneros del Maule

Felipe Donoso, Gobernador de la Provincia de Talca, se reunió con la Confederación Nacional de Transporte de Carga, liderada por su presidente del gremio en la región del Maule Rodrigo Insulza, para abordar el ataque incendiario de un camión en la ruta 5 sur en Talca, el pasado 21 de noviembre.

Gobernador Donoso señaló que “la investigación de este ataque incendiario a este camión está en curso, la cual es llevada adelante por el Ministerio Público, solo podemos decir que después de aquel ataque se realizó un cierre de carretera y hubo 14 detenidos los cuales están siendo investigados”.

Además la autoridad provincial enfatizó que las investigaciones de los hechos delictivos en la ciudad de Talca, continúan adelante y se perseguirán a todos los responsables directos, como también a los encubridores y cómplices.

En tanto Rodrigo Insulza, presidente del gremio en el Maule dijo que “nos hemos reunido con el Gobernador de Talca para solicitar garantías para poder sumarnos a la querella que interpondrán en contra de las personas que resulten responsables del acto incendiario. Pero también como gremio estamos exigiendo garantías para seguir trabajando y solicitamos también la seguridad para nuestro desplazamiento en la zonza, como gremio estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros camioneros que transitan a diarios por las diferentes rutas y que han sido víctimas incluso de saqueos con los cortes de rutas.

Finalizó que como gremio de camioneros esperan que esta falta de seguridad se resuelve para no generar un quiebre en el país.