Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Museo O´Higginiano

El Museo lleva el nombre de OHigginiano en recuerdo de Bernardo OHiggins Riquelme, Libertador de Chile, quien pasó parte de su infancia en Talca, ciudad a la cual está ligado por hechos personales y globales ocurridos durante el proceso de Independencia: En 1813 fue nombrado General en Jefe del Ejército, y en 1818 declaró la Independencia de Chile. El Museo también lleva el nombre de Bellas Artes por ser el sucesor de un antiguo museo de bellas artes que existió en Talca desde 1925.

Piedra de la Iglesia Constitución
Este roquerío costero de singular forma se encuentra en Constitución, a 120 km de Talca, VI Región. En la zona de playas, de 5 kilómetros de largo, destaca la que lleva el nombre que se originó por este roquerío, Piedra de la Iglesia, apta para practicar surf. En este sitio se han realizado importantes campeonatos. Otras playas de esta zona de fina arena negra son el Arco de los Enamorados, Calabocillos, Las Termópilas y Maguellí.

Parroquia San José de Pelarco, Monumento nacional
La iglesia de Pelarco, la primera de la zona y una de las más antiguas de la Séptima Región, fue declarada Monumento Histórico Nacional. El templo parroquial San José fue construido el año 1787 y se ha mantenido prácticamente inalterado por más de dos siglos.
La añosa construcción es un fiel reflejo de los cánones arquitectónicos de los siglos XVIII y XIX, período en el cual fue muy fuerte la presencia del ladrillo, el cual era utilizado como un elemento de nobleza y durabilidad.

Más información en:

Servicio Nacional de Turismo